RuedaPizarro Arquitectos

María José Pizarro y Óscar Rueda son arquitectos por la ETSAM de Madrid desde el año 1995 y doctores desde el año 2012. Están asociados profesionalmente desde 1996 y juntos forman Rueda Pizarro Arquitectos S.L.P.

 

Su actividad profesional está enfocada hacia los concursos de arquitectura de obra pública, donde han obtenido numerosos premios que les han permitido construir desde edificios de vivienda a espacios docentes, centrándose en la actualidad en la renovación de edificios protegidos.

 

En paralelo, desarrollan labores docentes, de investigación y publicaciones ligadas a su actividad como profesores de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM.

 

 

Contacto rápido

Tel.: 627 967 646

 

Luis Braille 9, C-26

28670 Villaviciosa de Odón

Madrid, España

 

¡Escríbenos!

9812 Hospederia Fonseca. Salamanca

Arquitectos: María José Pizarro, Óscar Rueda

9812 Hospederia Fonseca. Salamanca 9812 Hospederia Fonseca. Salamanca 9812 Hospederia Fonseca. Salamanca 9812 Hospederia Fonseca. Salamanca 9812 Hospederia Fonseca. Salamanca

La hospedería Fonseca ha estado sometida a continuos cambios de uso desde que a principios de 1800 se cerrase el colegio. La necesidad de alterar el uso para el que fueron proyectados los edificios públicos e institucionales es un problema presente en toda la historia de la arquitectura. Completar, ampliar o modificar la obra de otro autor, época y función, implica una toma de postura ante el grado y carácter de la ampliación por la que se opte. Si la arquitectura moderna ha recurrido preferentemente al collage y la yuxtaposición como instrumento proyectual, en los últimos años han sido la analogía, la referencia y el compromiso, los argumentos más utilizados a la hora de compatibilizar lo nuevo con lo antiguo. Ambas posturas harían de la intervención un problema ante todo lingüístico, pero consideramos, sin embargo, que equilibrio, escala y proporción son ante todo lo que debe dar respuesta a un proyecto como el que aquí se presenta para el centro de postgrado y actividades culturales de la universidad de Salamanca.